miércoles, 22 de febrero de 2017

EL ESCRITOR, MÚSICO Y CANTAUTOR NICO DE BROZAS PRESENTA SU LIBRO ÓPERA MUMDO (Huerga y Fierro) EN CÁCERES Y PLASENCIA LOS DÍAS 24 Y 25 de FEBRERO

El próximo viernes 24 de febrero a partir de las 21.00 horas en PSICOPOMPO (Cáceres) el músico y cantautor Nico de Brozas presenta su último libro ÓPERA MUMDO (Huerga y Fierro editores), un poemario original y diferente basado en un contexto actual y lleno de intenciones, pero ante todo hecho para todas las personas. “Las ideologías son diferentes pero la convivencia es más importante”, afirma el autor de Ópera Mumdo.
Alfonso Domíguez (profesor de Filosofía e historiador,  natural de Salvatierra de los Barros en Badajoz) presentará el acto, en el que intervienen Adriana Muñoz (guitarrista y cantautora Riojana) y Juanjo Ventura  (cantautor y periodista cacereño) y Sonia Osma (Asesora de Igualdad de la asociación feminista Nosotras Extremadura) Colabora también el grupo de rock-pop cacereño Pares Sueltos. 
“Nos gusta mucho unir la música y la poesía. Nos gusta sentirlas unidas. Tanto Adriana como yo nos sentimos cómodas y con la posibilidad de dar más de lo que creemos que somos capaces de dar. No nos gustan las presentaciones de libros que parecen funerales y estos dos días en Extremadura pretendemos que la poesía sea una fiesta, una llamada de atención. La poesía social o cívica puede ser también un paracaídas con el que caer más despacio en estos tiempos que corren. Tan duros, difíciles y confusos. No podemos seguir calladas”, explica Nico de Brozas.
Al día siguiente a las 23 h del sábado presentarán el libro Ópera Mumdo en Plasencia en el III Encuentro de CENTRIFUGADOS Literatura Periférica, que este año dará voz principalmente a la mujeres escritoras. Un Concierto - Recital  hecho a la medida de los poemas del libro y a cargo de Adriana Muñoz y Nico de Brozas. "Las canciones y la poesía son nuestras armas, armas inermes que garantizan humanidad y empatía,  frente a tanto caos y crisis”, explican.
Agradecemos el entusiasmo que han puesto las personas organizdoras y las instituciones, el Psicopompo en Cáceres y la iniciativa de José María Cumbreño (Organizador de Centrifugados en Plasencia).
Pueden obtener más información en:

Suerte y buen día siempre






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada